miércoles, 6 de agosto de 2014

Fichas de personajes: Álfar

Los álfar son una de las tres grandes razas de la primera leyenda.  Álfr en singular y álfar en plural es el nombre que se les dio a los elfos dentro de la mitología nórdica, he optado por este nombre en lugar del más conocido ya que quiero darle peso a la mitología nórdica en la trama central de las leyendas (esta es la primera de nueve).

Los álfar son una sociedad cerrada que procura interactuar muy poco con el resto de razas, en especial la humana por la infinidad de conflictos que han vivido desde siempre. La mayoría de ellos vive en clanes dentro de grandes bosques que protegen a cualquier precio del daño que puedan hacerle los extraños.

Son muy tradicionales y su sociedad apenas ha cambiado desde el principio de los tiempos, aunque hoy en día es más común que accedan a comerciar e interactuar un poco con sus vecinos humanos con el fin de mejorar las relaciones y evitar que haya conflictos, aunque no siempre es posible, por ambos lados, ya que los humanos tienden a ser más conflictivos y se dan muchos casos en los que han intentado asentarse en territorios álfar a la fuerza, pero los álfar también provocan muchos conflictos en su afán de mantener a toda costa sus tierras y forma de vida y al miedo y odio que han cogido por los humanos durante generaciones.

Con los enanos no tienes demasiados conflictos ya que ellos suelen vivir bajo tierra, en grandes urbes y dentro de montañas, la mayoría en el norte.

Para hacer un símil, su sociedad es similar a la del pueblo gitano, no lo he hecho a propósito, pero más de uno me lo ha comentado así.

Físicamente tienen una tonalidad de piel oscura igual que las personas de color pero con rasgos caucásicos, es decir, cráneo más alargado, nariz recta y no abierta, piel no oleosa, , miembros alargados y labios refinados.

Cabe recalcar también sus orejas largas y puntiagudas y su cabello liso y grisáceo, tirando para blanco.

Para su diseño me he inspirado en los elfos de una serie de OVAs de anime llamada Isekai no Seikishi Monogatari, cuya traducción sería más o menos La historia del Seikishi de otro mundo. Os dejo una imagen de uno de los elfos de esta serie.