sábado, 28 de junio de 2014

Clases de mercenarios

En Orto existen tres tipos de mercenarios: Los mercenarios de guerra, los cazadores y los asesinos.
Los de guerra se especializan en reforzar ejércitos de una nación o un ducado, dependiendo del reino o país. En número total son los más numerosos ya que nunca hay de más y las bajas son abundantes, de hecho, en algunos lugares la capacidad militar depende casi exclusivamente de estos gremios de mercenarios.
Estos gremios suelen estar asentados en las capitales de los reinos o de los ducados en el caso de Hícatriz, por lo que es difícil encontrar un gremio de mercenarios de guerra en zonas poco pobladas, ya que ahí el trabajo es escaso y poco remunerado.
Los mercenarios cazadores por su parte se encargan básicamente de todos los conflictos relacionados con no-humanos, es decir, bestias de todo tipo. En las zonas rurales o poco desarrolladas que generalmente están lejos de las grandes urbes, el ejército del reino o país en cuestión suele tener poca gente destinada o ninguna en caso de aldeas o pueblos poco significativos para el reino.
Estas zonas, al estar lejos de grandes poblaciones suelen ser más salvajes y las bestias son más numerosas, ya que viven las de esa zona y las desplazadas por las zonas muy pobladas por los humanos.
En estas áreas los conflictos con según qué animales pueden ser muy frecuentes, generalmente de poca importancia: depredadores que se acercan más de la cuenta al ganado, alguna plaga que daña las cosechas, superpoblación. Los mercenarios cazadores se encargan de ponerles fin, pero también se ocupan de simples encargos para conseguir la piel de algún animal en concreto, alguna cornamenta o alguna pieza de algún animal en particular por motivos varios como sea el ingrediente para una medicina o la preparación de un afrodisíaco para un particular (el cual se cobra caro).
Pero también se ocupan de problemas serios en los que destacan sobre todo los dracos, ya sean wyverns o dragones. En ocasiones un draco toma un camino como zona de caza y ataca día sí y día también a viajeros y comerciantes que la usan, los mercenarios se encargan de cazarlo o echarlo a una zona donde no afecte a los humanos, depende del cliente. Luego están los casos extremos de dracos que ponen en peligro aldeas o pueblos enteros, que dependiendo de su peligrosidad, se pueden juntar varios gremios a la vez y se disputan la pieza, ya que el que lo caza cobra. Naturalmente, cuanto mayor es el peligro mayor es la recompensa.
Por último están los mercenarios asesinos, que tal y como su nombre indica se ganan el pan asesinando por encargo. No están bien vistos por nadie y el resto de mercenarios reniega de que se llamen a ellos mismo así, pero se les conoce así coloquialmente y por tanto costaría cambiarles la denominación, así que así se quedan, aunque los gremios más importantes mercenarios de guerra y cazadores suelen hacer campañas en las grandes ciudades para que les llamen asesinos a secas. Aun sin éxito.
En una categoría diferente están los que se conocen como mercenarios libres, éstos, en palabras coloquiales, son los que van a su bola, los que no pertenecen a ningún gremio y van de uno en otro aceptando encargos del tipo que sea, sin especializarse en ninguno de los tres campos.


En última instancia hay que recalcar, que ya sea de guerra, cazador o asesino todos los mercenarios llevan siempre una marca visible del blasón de su gremio para promocionarlo allá donde van, ya que la gente contrata por nombre de mercenario y nombre de gremio, dependiendo de la fama de uno o de ambos.

Blasón de La Diablesa, gremio de mercenarios cazadores