sábado, 16 de mayo de 2015

Amazon, ese gran desconocido.

Ya llevo unos cuantos mese publicando en Amazon, de hecho tengo ya dos libros ahí y creo que el mes que viene acabaré otro, aunque en darle varias pasadas correctoras lo mismo me lleva otro mes, pero aún así hay muchas cosas que no entiendo de Amazon, bueno, de Amazon y de la gente.




En general, mi experiencia allí es bastante buena, de hecho, ahora mismo no se me ocurre nada negativo que no haya surgido de mi propia ignorancia, y además, los de Amazon y KDP se han mostrado muy interesados y profesionales en su trato conmigo, así que no tengo ninguna pega.

Ahora bien, soy nuevo en esto de publicar y claro, hay muchas cosas que se me escapan o que sencillamente me resultan curiosas. Este tema va propiciado concretamente por una oferta temporal que han hecho los chicos de KDP de mi primer libro: LDL9R 1: El mercenario. Una oferta de unas 48 horas con un 70% del precio del libro en formato digital.





El caso, como es previsible, es en estos momentos de rebajas donde las cifras de ventas se disparan, uno no sabe bien cuando surgirá uno de estos periodos de ofertas. Cada cierto tiempo, los de KDP te envían un correo avisándote de que tu libro ha sido preseleccionado para dicha oferta temporal y solicitan tu aprobación, y cuando ésta se vaya a producir te avisan con unos días de antelación, por eso de ir avisando en tus redes sociales y tal para que la gente lo sepa.





La razón de ser de este tema son los resultados de este par de días con un 70% de descuento.
Desde que publiqué el primero hará cosa de siete meses (que se dice pronto) he vendido una media de dos o tres libros a la semana. Me doy con un canto en los dientes, no esperaba tanto, si os soy sincero, y hasta he vendido algunos libros físicos y todo, pero no tiene nada que ver con los periodos éstos de rebajas.

Hará cosa de un par de meses (lo digo a ojo, no voy a buscarlo) hubo otro par de días, solo que esta vez siendo el libro gratis, en este periodo el libro tuvo más de un centenar de descargas, ahora, en la oferta de este miércoles y jueves, estando a 0.89 céntimos, he hecho unas ventas de 86 libros, una salvajada para mí, en estos dos días he vendido tanto o más que en los últimos seis/siete meses.

Mi pregunta aquí es: ¿Si bajara ahora el precio a 0.89 vendería más o esto se debe principalmente al ser una rebaja temporal? No tengo ni idea, pero la verdad, no lo voy a bajar. Menos de cuatro euros por un libro de unas 800 páginas en un libro físico ya me parece bastante barato, aunque en amazon uno esté acostumbrado a ver libros por menos de un euro (creo que la gente tiende a darle igual la extensión de dicho libro y solo ve que si un libro vale un euro, otro por dos es una estafa, así nos va).

Será cuestión de hacer experimentos si nadie me saca de dudas. Quizás mi próximo libro, al no ser una saga, lo dejaré baratejo aunque sea extenso, a ver qué pasa, dependiendo del resultado me plantearé qué hacer en el futuro.





Otro dato curioso es la procedencia de los compradores, algo que me ha llamado mucho la atención, pensé que la mayoría serían españoles al menos, puesto que yo lo soy más que nada, pero no, los compradores se reparten en:
España: 36
México: 40
Estados Unidos: 7
Australia: 3 (amazon.com.au es de australia, ¿no?)

Me sorprende también que haya tantos compradores de EEUU (sí, 7 me parecen muchos, ¿qué pasa?), pero me alegro, a ver si por allí se da a conocer un poco. Y en Australia, eso ni me lo había planteado, una muy grata sorpresa.



Por supuesto, muchas gracias a todos los que me habéis apoyado hasta ahora comprando mis libros. Aunque haya sido algo temporal por esto de la oferta, Mi primer libro ha estado en primer puesto en la sección de fantasía y ha estado en el puesto número trece  de todas las ventas de libros de Amazon España. ¡Muchas gracias!



Con el tiempo iré poniendo más experiencias personales, quien sabe, lo mismo le sirven de algo a alguien en el futuro. Y bueno, me lo paso bien escribiendo estas cositas.

Pd: Ya me han dicho por ahí que se están poniendo en algunos foros mi libro, como descarga gratuita, eso es una buena señal ^^ Aunque espero que digan que si les gusta, que compren los siguientes.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario