viernes, 15 de abril de 2016

El Hijo de la Diosa, escrito.

El Hijo de la Diosa, el tercer volumen de la primera leyenda, ya está terminado. Bueno, terminado de escribir, la tediosa fase de corrección masiva empieza ahora, pero es un buen paso, este año he acabado mucho antes, los tres anteriores libros no los terminé hasta avanzado junio o julio y éste tiene una duración similar a sus dos predecesores, en texto bruto, sin las páginas de los personajes, índice, agradecimientos, etc, son 698 páginas en formato libro, más o menos lo mismo que el segundo volumen, El Voranto.

El resultado final de este volumen me ha dejado bastante satisfecho. Como siempre, he tenido que modificar cosas de mi idea original para no meter aquí mil quinientas páginas, pero he repartido bien los acontecimientos para que en el cuarto volumen ocurra todo lo que tengo pensado a un ritmo adecuado.

El tono general de este volumen es bastante más oscuro que en los anteriores, pero sin duda me ha quedado menos oscuro de lo que tenía pensado en un principio, pero todo va de acuerdo a las personalidades ya asentadas de todos los personajes, así que mejor. La mayor parte del tiempo la historia evoluciona sola y no quiero truncar esto por la idea original.

No sé para cuándo estará listo para ponerse a la venta pero quiero aprovechar esta oportunidad para probar el sistema de preventa de amazon, aunque solo sea para saber cómo funciona, me parece curioso y trastearé con él. Pondré una fecha orientativa, con margen holgado para no tener que modificarlo y ya avisaré aquí de mis impresiones.

Pero lo dicho, fase de correcciones masivas, hacer la portada del libro, crear la sinopsis (lo peor para mí a la hora de escribir) y la fase de subirlo a createspace y amazon.  Así a ojo creo que lo pondré para principios o mediados de Junio, pero ya lo especificaré en unos días.


Ah, para revitalizar un poco el bloc, que sé que lo tengo muerto de asco, crearé unos temas distintos para hablar de este tercer volumen de la primera leyenda y de El esclavo 3-8-4, que el 5 de Mayo estará de oferta en amazon, a ver si así me animo a mantener vivo este blog.

¿Posible portada de El Hijo de la Diosa? Ojala, si todas estas ilustraciones no costaran un ojo de la cara.

2 comentarios:

  1. Buenas Darío, he empezado a leer su obra y me parece bastante interesante y eso que tengo poca paciencia para las descripciones superfluas jejeje, espero que usted no me decepcione y dedique 3 párrafos a desribir el color de la luna... ¬¬

    No se si me leerá, veo su blog muy desactualizado, imagino que algo normal estando inmerso en su saga asi que nada, de momento, un fan mas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Adrian. En cuanto a descripciones, de normal son puntuales para personajes y situaciones concretas, pero procuro ser breve.
    Y sí, tengo el blog demasiado desactualizado, es mi tema pendiente pero de normal, antes de hacer una entrada prefiero escribir algunas páginas del siguiente libro xD No obstante, estoy pendiente de él.

    ResponderEliminar