jueves, 28 de junio de 2018

Titanomaquia: La guerra de los titanes




En la primera era, conocida como la Edad Dorada, los titanes, hijos de Gea y Urano, los Dioses Primigenios, tras destruir el Caos crearon un nuevo mundo donde antes solo existía el vacío y lo llenaron de vida. Los titanes, con Cronos a la cabeza, crearon una nueva realidad donde la vida pudiera surgir y evolucionar. 
El tiempo, la luz, la oscuridad, las almas, la tierra, el metal, el agua, el hielo, el viento, el fuego, la electricidad y la naturaleza. Doce elementos nacidos de seis titanes y seis titánides, con los que estos dieron forma al Mundo Primigenio.
En él también nacieron también los primeros clanes mortales, cada uno engendrado por un titán, como fueron los humanos, los Alas Negras, los oceánides o los onis, entre otros. Y los primeros dioses, fruto del propio Cronos.

“Titanomaquia” narra la historia de la guerra que libraron los titanes y los dioses al final de la primera era y que cambió la realidad para todos los mortales.
“La guerra de los titanes” es también el libro número cero de la novela río “Leyendas de los 9 Reinos”, que sirve como base argumental para toda la saga.





Este es un libro que no quería escribir hasta haber escrito antes unas cuantas leyendas, pero al terminar la primera me di cuenta de lo mucho que necesitaba yo, como escritor, sentar las bases de las 9 Leyendas cuanto antes. En un principio quería una historia relativamente sencilla y corta, contar lo justo y presentar a los personajes que quiero utilizar en el futuro, peeeeeero es la historia de siempre y al final me ha quedado un libro más largo que El Devoradioses. Siempre me pasa lo mismo.

Esta no es una historia que hubiera rumiado tanto como El Devoradioses, El Deicida (oficialmente la segunda leyenda que voy a contar) o la de Mine, por poner unos ejemplos, así que de primeras me costó un poco más encauzarla, pero al final he salido bastante contengo con el resultado y tengo en la cabeza una imagen más clara de lo que quiero hacer.

Aquí ya he introducido personajes y tramas que explotaré más en el futuro, de forma activa o dentro del lore de los distintos reinos, no es una lectura obligatoria para aquellos que quieran entender todo lo que ocurre en las distintas historias de los 9 Reinos, pero si viene bien conocerla para entender muchos matices de situaciones o personajes. Bah, qué demonio, ¡sí, es imprescindible! ¡Cómpratelo! El ejemplo más claro que se me ocurre es lo que supuso El Esclavo 3-8-4 dentro de la historia de la primera leyenda, la de El Devoradioses. Y a ver, qué cojo***, si te han gustado mis libros anteriores, sigue siendo mío y más de seiscientas páginas por tres euros de nada, vamos, ni te lo plantees y dale una oportunidad. Siempre tienes la opción de verte las primeras páginas gratis (Amazon te da esa opción) para leerte el prólogo y juzgar tú mismo.



También hay algo que  me gustaría comentar, en este libro me ha ayudado Jordan, un amigo mío, que le ha dado una nueva pasada de corrección, por lo que en ese sentido debería estar mejor que en los anteriores, esto ya va dentro de la dedicatoria del libro, pero también me quería dejar constancia aquí, del mismo modo que quiero agradecer y dar a conocer la ayuda de Boo Boo (no estoy seguro de cuál es su nombre real) por una nueva revisión a El Esclavo 3-8-4, todo desinteresadamente solo por ayudarme.
Como último detalle, en breve hablaré de mi siguiente libro, que ya estoy terminando, un libro corto ajeno por completo de lo que es Leyendas de los 9 Reinos.

Hasta entonces.

Ah, sí, y dadme estrellitas en amazon si os gusta, anda, que muchos leen y pocos apoyan en este sentido.



4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, fundamental libro como todos ;D. Son todos brutales, seguiré pendiente pa todos los wue vayas lanzando (aunque no puedo mentir y diré que quiero leer la siguiente leyenda lo primerooo, jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento tardar tanto en contestarte, no me llegó un mensaje de aviso o se me pasó.
      Muchas gracias, me alegro mucho que te haya gustado y descuida, ya estoy liado con la segunda leyenda, aunque no me atrevo a dar una fecha aún. Pero avisaré por aquí y por redes sociales, descuida.

      Eliminar
  2. Los libros geniales, todos. Me gustaría que siguieses escribiendo porque me encanta como escribes. Me he leido todos tus libros por lo menos cuatro veces. En resumen, eres mi
    Ídolo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ¡comentarios como el tuyo me dan la vida! Y descuida, tengo muuuuchos libros por delante ^^

      Eliminar