martes, 22 de julio de 2014

Armas de Sadeh

Las Armas de Sadeh son armas creadas por Sadeh, el dios de los muertos, al principio de los tiempos. Cada una de ellas son armas mágicas únicas, ya que cada una de ellas cuenta con un poder distinto, ninguno se repite, su forma también varía de un Arma de Sadeh a otra, puede ser un guante, un collar, una espada, una esfera metálica, una armadura completa, etc…









Estas armas, casi sin excepción, cuentan con unos poderes que le otorgan a su portador una ventaja abrumadora en cualquier tipo de batalla, pero también tienen sus peros. Todas las Armas de Sadeh tienen un precio, es decir, algún inconveniente para su portador que las hace difíciles de manejar o algunas veces inviables. Naturalmente, cuanto mayor sea el poder que otorga, mayor será el precio a pagar por usarlo.







Al igual que ocurre con los poderes, cada inconveniente es único y generalmente va ligado de una forma u otra al poder de dicha arma.

En esta parte de la novela han aparecido dos: las conocidas como Arena Carmesí y Lágrima de Sadeh.






La Arena Carmesí (conocida también como Arenas del Sol) es un Arma de Sadeh que Cuchillo arrebata a un mercenario tras matarlo, su poder consiste en convertir la sangre en una arena roja explosiva. Esta arena puede ser moldeada y se le puede otorgar diferentes grados de solidez siempre y cuando esté en contacto físico con el portador del arma. Su poder varía dependiendo de la sangre que convierta en arena, según las pruebas con distintas razas, algunas pueden otorgar una potencia muy superior o hacer que tenga cualidades corrosivas, aunque aún se han tomado como pruebas pocas especies.






Su precio a pagar es la sangre que utiliza como munición, ya sea de ganado que el portador obtiene y guarda para casos de necesidad, del enemigo o del propio portador. Naturalmente, en casos extremos en el que el portador deba usar su propia sangre, llegará un momento en el arma podría matarle por extraerle demasiada.

La Lágrima de Sadeh por su parte, es un líquido similar al agua, que como tal, puede optar diferentes formas dependiendo de la voluntad del portador. Su poder consiste en absorber la energía vital del portador y expulsarla de golpe como ráfagas de energía. Por supuesto, su potencia depende de la cantidad de energía que absorba, en casos extremos puede llegar a matar al portador, pero por lo general, su abuso solo llega a llevar al desmayo por agotamiento, como si hubiera corrido más allá de sus límites.






Todas estas armas han sido encontradas bajo tierra o bajo una densa vegetación en algún páramo lejano. Según cuentan las leyendas, fueron forjadas por Sadeh al principio de los tiempos para una batalla de la que no se guarda ningún registro y todas estas armas quedaron en la tierra junto con sus portadores, de los cuales ya no quedan ni el polvo.







A lo largo de la leyenda aparecerán muchas más Armas de Sadeh, cada cual con sus características que las hacen únicas, si queréis conocerlas deberéis darle una oportunidad al libro y comprarlo ^^