viernes, 11 de julio de 2014

La Orden 1ª Parte

La Orden es una organización fundada hace cinco siglos, tras el final de la Guerra de los Tres Genocidas, independiente de cualquier nación y cuyo propósito es velar porque no vuelva a estallar jamás un conflicto de tales magnitudes en el mundo.

Por este motivo, todas las naciones y razas aceptaron en su día su autoridad como fuerza neutral a la hora de mediar en conflictos que pudiera evocar en grandes guerras.

Durante estos cinco siglos la figura de la Orden ha ganado mucho prestigio por muchos motivos diferentes: Su eficacia, sus códigos de honor y caballería que los hacían modelos a seguir, que aceptaran entre sus filas a cualquiera, fuera de la clase social y raza que fuera y por encima de todo prácticamente ningún escándalo de corrupción entre sus filas en cinco siglos. A los ojos de todo el mundo, los Guardianes de la Orden representan lo mejor a lo que puede aspirar cualquier raza civilizada.
La Orden tiene su sede en La Torre pero tiene guardianes y ahijados asignados en casi todas las ciudades de Orto. El pueblo idolatra a los guardianes y sus logros diplomáticos son interminables, al igual que su lucha contra cualquier tipo de injusticia interna de cada país o ciudad. Por estos motivos todas las grandes ciudades y países aceptan de buen grado, al menos oficialmente, que haya guardianes vigilándoles. El número de guardianes y ahijados varía dependiendo del número de la población local.

La organización de la Orden se puede clasificar en tres clases: Consejeros, Guardianes y Ahijados.

Los consejeros son los miembros del Consejo de La Orden, guardianes veteranos y respetados que cuando no pueden cumplir sus cometidos como guardianes pasan a ser consejeros y su autoridad dentro de La Orden es absoluta. Son ellos los que se encargan de mediar en los conflictos más graves y con los personajes más importantes e influyentes de la sociedad de Orto.

Los guardianes son la élite de La Orden, hombres y mujeres que han demostrado su valía, lealtad y fidelidad a los valores de La Orden. Son y deben ser el modelo a seguir de cualquier persona de bien con una férrea convicción moral. Dentro de los guardianes también hay diferentes tipos: Los soldados, le élite militar que sobresale del resto en el campo de batalla y los eruditos, las mejores mentes de Orto dedicados al estudio y mejora de la sociedad. A su vez, entre ellos hay los que van por libre cumpliendo los encargos del Consejo, ya sea encabezar una batalla con una misión en concreto en ella y del bando que estima oportuno el Consejo o encabezar una investigación científica, y luego están los que asumen el rol de maestros y adiestran a un número determinado de aspirantes a guardianes convirtiéndose en sus padrinos o madrinas.

Ahijados, el escalafón más bajo de la Orden, son los aspirantes a guardianes o los que dedican su vida a servir a cualquier guardián o a uno en particular. Hay ahijados que no son aptos para ser guardianes y otros que no quieren serlo, solo quieren servir bajo el mando de la élite, un guardián.

Al final esto me está quedando demasiado tocho, así que dividiré este documento en dos partes, mañana terminaré de hablar de la Orden y sus guardianes.



Blasón de la Orden